Frutas colombianas: 3 frutas exóticas que debe probar antes de morir

Si está leyendo esto, probablemente ya sepa que el mundo de la fruta es grande e increíble. Es posible que haya oído hablar de los kiwis, las naranjas y los plátanos, pero ¿qué hay de los mangos, las guayabas, los plátanos, las chirimoyas, los cocos, el limón Tahití y mucho más? No sabemos realmente de dónde proceden estos nombres o incluso si son nativos de los lugares en los que se encuentran actualmente. Lo que sí sabemos es que hay muchas frutas maravillosas por ahí esperando a ser descubiertas. En América del Norte no hay muchas frutas exóticas, y mucho menos en Canadá y EEUU. Afortunadamente para los amantes de la comida canadiense y norteamericana, desde hace ya algún tiempo es posible encontrar una gran variedad de fruta tropicales y exóticas en muchas tiendas. Si estás preparado para sumergirte en el mundo de las frutas exóticas y descubrir algunas variedades nuevas para tu huerto o mercado agrícola local, ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es una fruta exótica?

Las frutas exóticas son frutas que no se cultivan mucho en las zonas templadas del mundo y, por tanto, es muy raro encontrarlas en los supermercados. No son lo mismo que las frutas tropicales, que son plantas tropicales cultivadas por sus frutos. Las frutas tropicales son frutos de plantas nativas de los trópicos. Algunas frutas exóticas, como los mangos y las piñas, se cultivan en las zonas templadas desde hace siglos, mientras que otras son nativas de regiones específicas del mundo. Tanto si vives en un clima seco como en una selva tropical, hay muchas frutas exóticas por descubrir y, con un poco de esfuerzo, podrás encontrarlas en tu local más cercana. Estas frutas suelen ser caras, pero merece la pena el esfuerzo de buscarlas y disfrutarlas.

5 frutas exóticas que deberías probar antes de morir

Mango – Aunque la mayoría de la gente está familiarizada con el mango como fruta de postre, la planta produce una gama de otras deliciosas frutas comestibles. El árbol del mango es originario de la India, Sri Lanka y el suroeste de Asia, y puede crecer hasta 15 metros de altura. El mango sólo es apto para climas tropicales como India, China, México, Colombia, Ecuador y muchos más. 

Guayaba – Esta fruta, conocida como en algunos lugares como «chirimoya», tiene una textura y un sabor similares a los de una pera blanda, y suele comerse fresca. La guayaba es originaria de México y América Central, y produce frutos bastante grandes. Sin embargo, a menudo es difícil separar las semillas de la pulpa blanda, por lo que es posible que se prefiera comer la fruta blanda cruda. La guayaba puede comerse fresca o prepararse en una serie de platos deliciosos, como el sirope de guayaba, el helado de guayaba e incluso hacer una mermelada con la pulpa blanda. 

Limón de Tahití – es un cítrico originario de las islas del Pacífico de Tahití, Marquesas y Hawai, que produce grandes frutos amarillos de piel gruesa. El limón de Tahití tiene un fragante aroma cítrico, por lo que es una fruta estupenda para añadir en bebidas, platos, postres y muchas otras recetas culinarias. 

 

Conclusión

Las frutas exóticas son una forma deliciosa de diversificar su dieta y ampliar sus horizontes culinarios. Tanto si prefieres un sabor dulce, agrio o salado, hay una fruta que complacerá tu paladar. En Colombia podrás encontrar una gran variedad de cultivos de frutas exóticas que actualmente tienen gran demanda en muchos países de Europa, Asía y Estados Unidos.  En cultivos Sanka cultivamos una gran variedad de frutas incluyendo algunas especies exóticas con calidad de exportación.

Compártelo en tus redes

Mantente informado inscríbete a nuestro blog